Ya se viene el cuarto encuentro de 'Bogotá, ciudad para la paz'

Imagen ilustrativa 4° Encuentro ´Bogotá, ciudad para la paz´

Imagen ilustrativa 4° Encuentro ´Bogotá, ciudad para la paz´

Lee antes de compartir:
03•Sep•2019
Publicado por: Andrés Noguera
03•Sep•2019
Publicado por: Andrés Noguera

Siguiendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo ´Bogotá Mejor Para Todos” este próximo 6 de septiembre se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos la cuarta edición del encuentro ‘Bogotá, ciudad para la paz´, se compartirán valiosas experiencias y vivencias que desde diferentes sectores de la comunidad se han vivido y creado en torno de la paz, la convivencia y la reconciliación.

Ese día, vas a encontrar desde las 9:00 a. m. y hasta la 1:00 p. m. la posibilidad de conocer cada una de las 23 iniciativas locales que han sido lideradas por niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres; personas mayores, hombres, personas con discapacidad, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado y personas de los sectores LGBTI tienen en común el objetivo de hacer de sus territorios, lugares en los que exista paz y convivencia.

Como parte de este compromiso la Secretaría Distrital de Integración Social lidera la implementación de una ‘Estrategia de Abordaje Territorial’, que incluye el componente de convivencia, paz y reconciliación.

El propósito es generar sinergias entre los diferentes sectores de la sociedad para avanzar en la construcción de una cultura de paz en los territorios de la capital, a través de la promoción y el fortalecimiento de las iniciativas locales en el marco de la 'territorialización' de las políticas sociales.

La Secretaría Distrital de Integración Social ha logrado que en los tres encuentros anteriores se haya podido contar con la participación de aproximadamente 1.800 líderes y lideresas comunitarios de las 20 localidades de la ciudad quienes han enriquecido el debate acerca de cómo crear mejor ambiente en su lugar de residencia.