Expertos comparten experiencias sobre protección integral de la infancia y la adolescencia

Infancia - Foto: sdnorte.com
Infancia - Foto: sdnorte.com
Publicado:
27
Nov
2015
Escucha la noticia

Un completo análisis situacional de la infancia y la adolescencia a nivel nacional y distrital, así como las principales apuestas en materia de protección integral a esta población serán presentados durante el Seminario Internacional ‘Protección Integral de la Infancia y Adolescencia’ que se realiza en la ciudad los días 26 y 27 de noviembre de 2015.

De esta manera, temáticas relacionadas con el trabajo infantil, responsabilidad penal adolescente  y atención Integral a niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado serán abordadas por expertos nacionales e internacionales, quienes desde su saber profesional y experiencia de trabajo con la infancia y la adolescencia en Latinoamérica, ampliarán la lectura sociopolítica de la protección integral. Así como, brindarán nuevos elementos para el análisis de políticas públicas y el fortalecimiento de los planes de gobierno.

El Seminario, organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Organización Internacional para las Migraciones y la  Organización Internacional del Trabajo, está orientado a convocar a los diferentes actores y agentes corresponsables en la Protección Integral para discutir, evaluar y reflexionar respecto al estado de realización de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lo anterior, con el propósito de generar recomendaciones para la gobernanza por la calidad de vida de ellos y ellas, logrando así, que la infancia y la adolescencia sean una prioridad social, política, técnica y financiera en el ámbito nacional y territorial.

De igual forma, en este escenario se hará entrega de varios documentos que hacen parte de las reflexiones y avances de Bogotá Humana en la materialización del enfoque de Protección Integral a partir de las experiencias significativas de las estrategias y modelos de atención de los servicios de los proyectos de la Secretaría de Integración Social.

Fecha: Jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 2015
Hora: Entre las 8:00 a.m.  y las 5:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez  (Calle 11 No. 5-60)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá