400 millones de pesos dona Grupo Aval a Bogotá Solidaria en Casa

Grupo Aval se une a la DonatónBogotá
Grupo Aval se une a la DonatónBogotá
Publicado:
19
Abr
2020
Escucha la noticia

La ciudad unió esfuerzos con la Donatón de Bogotá Solidaria en Casa, logrando la participación de ciudadanos y empresas privadas que con su aporte están ayudando a miles de hogares que lo necesitan.

El Grupo Aval fue una de las empresas que participaron en esta jornada con $400’000.000.

El país, en especial Bogotá, vive una difícil situación de emergencia debido al Covid-19 lo cual ha obligado a un confinamiento que impide que muchas personas obtengan ingresos. Por eso, con la Donatón se espera recaudar fondos para apoyarlos.

El Grupo Aval Acciones y Valores S.A. (“Grupo Aval”) es un emisor de valores en Colombia y en Estados Unidos con las subsidiarias bancarias Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas, Porvenir y Corficolombiana.

Gracias, Grupo Aval por tu aporte.

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.