Grupo Nutresa dona $400’000.000 en especie a Bogotá Solidaria en Casa

Nutresa dona 400 millones a Bogotá Solidaria en Casa Nutresa dona 400 millones a Bogotá Solidaria en Casa
Publicado:
19
Abr
2020
Escucha la noticia

La solidaridad se tomó la jornada de #DonatónBogotá, a la cual se sumó el Grupo Nutresa con la suma de $400’000.000 en especie. Esta contribución llegará a los hogares más necesitados de Bogotá en esta Cuarentena por la Vida.

La donación llegará a las personas más vulnerables a través del sistema Bogotá Solidaria en Casa, distribuida en 16.500 mercados. De esta forma hogares vulnerables podrán cumplir la Cuarentena por la Vida.

Es un esfuerzo que agradece toda Bogotá.

Fundada en 1920 el Grupo Nutresa es una empresa es líder en alimentos procesados en Colombia actualmente cuenta con 46.000 colaboradores y opera a través de ocho unidades de negocio: cárnicos, galletas, chocolates, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, cafés, alimentos al consumidor, helados y pastas.

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento. 

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.