Uno de los centros comerciales más emblemáticos de la ciudad ha decidido apostarle al programa ‘Bogotá solidaria en casa’ y con una donación de $3.000.000 busca contribuir, de manera significativa, con las personas más afectadas por el confinamiento, durante la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19.
De esta manera, seguimos sumando esfuerzos para garantizar que todas las personas que viven en Bogotá puedan contar con una ayuda mientras os quedamos en casa. Es por ello, que esta y otras empresas hacen un llamado para que cada vez seamos más los que nos unamos a esta labor solidaria.
El Centro Comercial y de Negocios Andino, ubicado en la localidad de Chapinero, y reconocido por sus decorados navideños de cada año, fue construido en el barrio El Retiro en el antiguo predio del Colegio Alemán Andino e inaugurado en 1993, con un espacio de 52.000 metros cuadrados que comprenden restaurantes, locales comerciales, bancos y oficinas en una misma zona, que le ha permitido ser acreedor de varios reconocimientos de diseño y desarrollo.
¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?
Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.
La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.