Conoce los logros en materia social en el cumpleaños de Bogotá

Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Su gente. Son personas que a pesar de ser tildadas de ‘parcas’, en su interior son cordiales, colaboradoras y serviciales. Los bogotanos siempre están atentos para guiar a sus visitantes y para ofrecer una palabra amable. Tienen buenas ideas, son camelladores y se le miden a lo que sea.   

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Alegrar el corazón de miles de personas vulnerables. Ver sus sonrisas al recibir un plato de comida, una palabra de aliento, dormir en una cama caliente o simplemente ser escuchados. Servir da satisfacción porque sabemos que con una vida que salvemos o ayudemos, estaremos transmitiendo mucho amor y solidaridad. 

¿Qué legado/obra deja su secretaría/entidad a Bogotá en sus 481 años?

El amor por los más vulnerables. La atención con calidad y calidez en todos nuestros servicios. Miles de niños felices con espacios grandes y adecuados, miles más rescatados del trabajo y mendicidad infantil. Personas mayores, quienes viven con dignidad esta época de su historia. Bogotanos más sensibles, quienes se preocupan más por los demás.

Padre Wilfredo Grajales, director de Idipron

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Para nosotros lo mejor que tiene Bogotá ha sido y es su gente. La gente que vive en Bogotá y que la habita, y que desde el Idipron nos permiten a nosotros servirles, sobre todo a los más vulnerados, a los que están en riesgo de habitar la calle y a los que están en la calle, también ellos son bogotanos y también nosotros les servimos.

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Sentimos la gran satisfacción, el gran agrado, el gusto de que Bogotá nos permita a unos ciudadanos dedicarnos desde lo público a servirle a los niños, a los jóvenes más desamparados de nuestra ciudad. Los que están en condiciones de la vulnerabilidad más grande, los que están en las situaciones más difíciles que son las de la calle.

¿Qué legado/obra deja su secretaría/entidad a Bogotá en sus 481 años?

Nos correspondió en esta administración celebrar los 50 años de creación del IDIPRON. Dejamos un legado que recoge el pasado y proyecta a la entidad hacia el futuro, gracias al alcalde Enrique Peñalosa, que ha pensado también en los más necesitados, en los niños y en los jóvenes más vulnerados de nuestra ciudad, ha puesto sus ojos en ellos y ha cumplido con los recursos. El Concejo de Bogotá no se ha quedado atrás, ha aprobado fondos para que podamos tener las herramientas para dejarle a Bogotá IDIPRON más sólido, firme y proyectado hacia el futuro.