PepsiCo se une al programa Bogotá Solidaria en Casa

En Donatón Bogotá Solidaria en Casa, PepsiCo proporcionará más de 22 millones de pesos en atención priorizada para vendedores informales y recicladores de Bogotá.
En Donatón Bogotá Solidaria en Casa, PepsiCo proporcionará más de 22 millones de pesos en atención priorizada para vendedores informales y recicladores de Bogotá.
Publicado:
19
Abr
2020
Escucha la noticia

La Fundación PepsiCo reconoce la importancia de apoyar a la mayor cantidad de familias en esta crisis provocada por el Coronavirus; por eso donó $22’817.656 al programa Bogotá Solidaria en casa, con la intención de atender a vendedores informales y personas que trabajan en reciclaje.

Esta compañía ingresó al país en 1947 en alianza estratégica con su embotellador Postobón. Actualmente genera un aproximado de 16.000 empleos y las mujeres son fundamentales ya que ocupan el 35% de los cargos.

En Colombia cuenta con 3 plantas de producción, 17 centros de distribución y presencia en más de 400.000 puntos de venta a nivel nacional.

¿Qué es Bogotá Solidaria en Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

La Alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.