Bogotá se une a gran plantón por la liberación sano y salvo del niño Cristo José Contreras

Plantón en Bogotá por liberación del pequeño Cristo José Contreras
Plantón en Bogotá por liberación del pequeño Cristo José Contreras
Publicado:
8
Oct
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá se une al plantón que se realizará hoy a partir de las 5:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar, donde se elevará un clamor por la liberación del pequeño Cristo José Contreras y se hará un llamado a sus captores para que lo liberen ya, sano y salvo.

“Hoy a las 5:30 p.m., en la Plaza de Bolívar, tendremos un acto en el que todos los habitantes de Bogotá, unidos como uno solo, rechazaremos el crimen que representa el secuestro del niño Cristo José Contreras y exigiremos su pronta liberación. Nos unimos todas las ciudades capitales de Colombia, con quienes estamos organizando en simultánea este acto. Nos unimos todos, más allá de cualquier diferencia política o ideológica, para rechazar este delito que va en contra de los valores más sagrados”, dijo el alcalde Peñalosa.


El evento #LiberenACristoJoséYA será en simultánea en las ciudades capitales pertenecientes a Asocapitales. En Bogotá estará encabezado por el alcalde Enrique Peñalosa y el Gabinete Distrital, quienes invitan a la ciudadanía a unirse a este plantón.

De esta manera la ciudad se une a las ciudades capitales para rechazar el secuestro del menor de cinco años, raptado el miércoles pasado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta hacia las 7:00 de la mañana, cuando se dirigía hacia el colegio.

El evento contará con la participación de la Banda Sinfónica del Idiprón y de la soprano Mónica Alejandra López Garzón, del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien interpretará las canciones: ‘Para la guerra nada’, de Marta Gómez, ‘Que canten los niños’, de José Luis Perales; y ‘Amazing Grace’, de John Newton.

Tres jóvenes de SIMONU Bogotá, José Fernando Aunta, Juanita Esquivel y Juan Esteban Ortiz, con sentidas palabras a nombre de todos los niños de Bogotá rechazarán  el secuestro y pedirán por la liberación de Cristo José. A su vez los ciudadanos también se podrán unir al clamor a través de sus redes sociales con la etiqueta #LiberenACristoJoséYa.

La Alcaldía de Bogotá rechaza cualquier acto de violencia contra los menores del país y envía un mensaje solidario a los familiares de Cristo José, y a Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander, y padre del menor.

Así mismo, las autoridades de la ciudad reiteran su compromiso por garantizar los derechos de los niños e invitan a todos los colombianos a unirse en torno a su protección y cuidado.