Distrito protege a habitantes de calle durante la cuarentena por coronavirus

Se garantiza la atención a habitantes de calle durante la cuarentena
Se garantiza la atención a habitantes de calle durante la cuarentena
Publicado:
31
Mar
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá sigue trabajando para garantizar la protección de toda la ciudadanía en esta cuarentena por coronavirus. Por eso, está definiendo las medidas de protección para las personas habitantes de calle durante esta emergencia. 


Para el refugio de esta población, el Distrito está proyectando la instalación de alojamientos temporales.


Frente a esto, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, destacó que hasta el momento 1.100 ciudadanos habitantes de calle están vinculados a los 11 canales del Distrito para su atención. 


La secretaria destacó que estos ciudadanos no pueden ser obligados a vincularse a la oferta distrital, el acceso debe ser voluntario. "Se estima que Bogotá tiene 10.000 ciudadanos habitantes de calle. Muchos de ellos tienen problemas de drogadicción y han renunciado a los programas de la Alcaldía", agregó. 


Sin embargo, debido a la cuarentena estas personas no pueden seguir en las calles, por esta razón el Distrito está definiendo los lineamientos para cumplir este requerimiento, entre los cuales se planea la instalación de alojamientos temporales que cuenten con todas las normas sanitarias. 


Así las cosas, mientras se definen estas medidas, funcionarios de la Secretaría de Integración Social, continúan con su labor de acercamiento donde les brindan alimentación, les da recomendaciones de autocuidado y les hacen un llamado para que se vinculen a la oferta que la Administración tiene para su protección y recuperación. 


"En este momento las personas en condición de habitabilidad de calle pueden acogerse a los Hogares de Paso, Comunidades de Vida y lugares transitorios en donde pueden bañarse y recibir comida caliente", concluyó la funcionaria.