Secretaría Social recibe ‘Premio Líderes de Colombia’ por atención a venezolanos

Por brindar atención a los hermanos venezolanos la Secretaría Social gana premio
Por brindar atención a los hermanos venezolanos la Secretaría Social gana premio
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia

Las diferentes acciones y programas que puso en marcha la Alcaldía de Enrique Peñalosa hicieron merecedora a la Secretaría Social del   ‘Premio Líderes de Colombia’, otorgado por la Revista Semana, Telefónica Movistar y la Fundación Liderazgo y Democracia.

Este galardón es un reconocimiento a las personas y organizaciones que se destacan por su liderazgo y contribución a las transformaciones sociales del país

Entre las acciones que llevaron a la Secretaría Social a ganarse este premio se destacan la creación de una gerencia para atender a los venezolanos, la apertura del ‘Centro Integral de Atención al Migrante’ y la puesta en marcha del primer campamento humanitario de paso en Bogotá para venezolanos en alta vulnerabilidad.

También se suma el SuperCade Social que se instaló en la Terminal de Transportes de Bogotá y la atención social, y humanitaria que le presta la entidad a los migrantes.

“Si logramos abrir las puertas, esta crisis migratoria se convertirá de una gran oportunidad para el futuro. El liderazgo colectivo es lo que realmente transforma la sociedad cuando las personas se coordinan para realizar acciones complejas que parecen imposibles”, señaló la secretaria Social, Cristina Vélez, luego de recibir el reconocimiento.

Cabe destacar que desde el inicio de la crisis migratoria del vecino país, la Alcaldía no dudó en iniciar la articulación con sus entidades para apoyar a esta población.

El premio fue otorgado dentro de un grupo de 500 postulados de distintas regiones y sectores que fueron agrupados en 20 finalistas nominados y fue recibido por Cristina Vélez, secretaría Social de Bogotá.

Vélez afirmó que este fenómeno migratorio generó acciones legales para su atención humanitaria, al igual que acciones creativas de varias entidades de la Alcaldía de Bogotá para atender a las personas que masivamente llegan a la capital desde Venezuela.

Por brindar atención a los venezolanos la Secretaría Social gana premio