Más de 100 niños participarán en la II versión de 'El Mundial de mis Derechos'

Centros proteger realiza la segunda versión de 'El Mundial de Mis Derechos'
Durante los días 10 y 11 de octubre se llevará a cabo la II versión de 'El Mundial de Mis Derechos'
Publicado:
8
Oct
2019
Escucha la noticia

Distintas pruebas de velocidad, relevos de saltos, lanzamientos de pelota y mucha diversión harán parte de los retos a los que se enfrentarán este 10 y 11 de octubre más de 100 niños, niñas y adolescentes acogidos por los seis centros 'Proteger' del Distrito. 

El objetivo de este evento, llamado 'El Mundial de mis Derechos', que se realiza desde 2018, es incentivar la participación, la sana competencia, la promoción de hábitos de vida saludables y se convierte además en una apuesta por la transformación de la niñez bogotana a través de la diversión y el juego. 

En su segunda versión ‘El mundial de Mis Derechos' busca fortalecer la competencia sana y vida saludable en la población infantil.

La actividad inicia con un desfile inaugural, acompañado de una ceremonia cultural en la que participarán los menores que se encuentran bajo medida de protección y restablecimiento de derechos en los seis Centros ‘Proteger’ del Distrito.

Niños centro Proteger Bogotá

Los Centros ‘Proteger’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, son unidades operativas para atención de menores entre los 0 y 10 años de edad, quienes han sufrido por la vulneración de sus derechos. En estos centros se garantiza la atención y la protección de los niños.

Durante 2018, la Secretaría de Integración Social atendió a 724 niñas y niños en proceso de restablecimiento de derechos, de los cuales 441 lograron reintegrarse con sus familias después de un trabajo conjunto con los equipos interdisciplinarios de los centros de protección.