En video: esta es la transformación del Bronx en el centro de Bogotá

Después de la intervención realizada en el Bronx, su transformación en epicentro de cultura y progreso es una realidad que ya está en marcha.

Publicado por:
Andrés Noguera

El Bronx Distrito Creativo está llamado a convertirse en el nuevo motor creativo de Bogotá.

En un futuro no muy lejano, este sector de la ciudad estará inyectando cultura, creatividad y emprendimiento completando la transformación integral de la zona del antiguo Bronx y sus alrededores. Todo esto generará nuevas oportunidades e impactará de manera positiva a la comunidad y a todo el centro de la ciudad.

El Bronx Distrito Creativo de Bogotá es una de las 2500 obras de la alcaldía Peñalosa, y aunque la construcción iniciará el próximo año, desde el 2018 se ha venido creando una comunidad activa de más de 1.400 emprendedores y creativos de las 20 localidades de que ya han presentado diferentes propuestas para la renovación de este espacio.

Dentro de muy poco tiempo, la zona que durante décadas fue considerada como la más peligrosa del país concentrará lo mejor del talento y la creatividad local en sectores como gastronomía, música, diseño y artes entre otros, promoviendo conexiones creativas para generar productos y servicios únicos y una programación cultural permanente para todos los visitantes.