Este viernes, el apagón ambiental será en la localidad de Kennedy

Publicado:
7
Nov
2013
Escucha la noticia

Todos los días 8 de cada mes, los habitantes de la capital del país participan en el apagón ambiental, que consiste en apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos entre las 8 y 9 de la noche.

Este mes de noviembre de 2013, el apagón ambiental se concentrará en el parque La Alegría, de la localidad de Kennedy, transversal 78J No.41-10 sur, al lado de la Alcaldía Local, donde la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) liderará varias actividades pedagógicas y lúdicas, como cuentería, teatro, música, danzas y artistas que amenizaran el evento.

“Invitamos a los habitantes de esta localidad y a la ciudadanía en general a que participen en esta jornada, que se realiza dentro del Gobierno de proximidad del Alcalde Gustavo Petro, establecido en Kennedy desde el mes de octubre del presente año. El propósito es crear conciencia en la ciudadanía y generar un cambio de actitud en las personas para mejorar el tema del ahorro de energía”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

Igualmente, García convoca a toda la ciudadanía para que de 8 a 9 de la noche apaguen las luces y desconecten los electrodomésticos, y de esta manera ayudar con el racionamiento de energía.

Este apagón ambiental fue aprobado por el Concejo de Bogotá bajo el Acuerdo 403 de 2009, como una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos del calentamiento global.