Policía de Bogotá desarticuló banda señalada de hurtos a bancos

Imagen capturados
‘Los Descarados’ estarían involucrados en 11 hechos delictivos registrados en zonas bancarias. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Publicado:
3
Jul
2021
Escucha la noticia

Después de seis meses de trabajo entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación se logró desarticular la banda ‘Los Descarados’, integrada por cuatro personas.

Tras analizar más de 100 horas de videos de cámaras de seguridad, cotejar 25 entrevistas, realizar 23 reconocimientos en álbumes fotográficos e interceptaciones telefónicas fueron capturados los integrantes de la peligrosa banda.

Involucrados en hechos delictivos en zonas bancarias

El Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá destacó que ‘Los Descarados’ estarían involucrados en 11 hechos delictivos registrados en zonas bancarias de las localidades de Usaquén, Chapinero y Engativá, además tenían injerencia en Cali. Usaban el mismo modus operandi que consistía en ingresaban a los bancos con armas de fuego para intimidar a los cajeros, desocupaban las cajas y huían en un vehículo.

 

 

Los cuatro implicados en el presunto delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, son considerados por las autoridades como reincidentes en estas conductas, debido a que hace cinco años fueron capturados por hechos similares.

Usaban la modalidad del 'taquillazo'

La Policía destacó en un comunicado de prensa que alias ‘Deiby’ sería el líder de la estructura y quien establecía los roles delincuenciales, por ejemplo: alias ‘Andrés’ y ‘Rubén’ eran los transportadores y alias ‘César’ era el instalador (quien planeaba el hurto y observaba desde la puerta todo lo que pasaban durante el taquillazo).

La Policía, en un comunicado de prensa manifestó que tres de los integrantes fueron capturados y enviados a establecimiento carcelario con medida de aseguramiento. “Asimismo, la investigación continúa teniendo en cuenta que dentro del proceso se tiene la información de otros casos en los que se está determinando la participación de la estructura delincuencial”, agregaron desde la Policía. 

La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará adelantando las investigaciones correspondientes para seguir desarticulando estructuras delincuenciales que buscan alterar la tranquilidad de la ciudadanía.