Limpieza de sumideros, la clave para prevenir emergencias en época de lluvias

Comunicaciones Aguas de Bogotá
Jornada de limpieza en el barrio Aurora, localidad de Tunjuelito (Zona 4)
Publicado:
19
Jun
2020
Escucha la noticia

Gracias al trabajo articulado entre el equipo de limpieza de Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el trabajo por mantener libre de residuos los sumideros de la ciudad, se mantiene vigente aún en tiempos de pandemia.

En el pasado mes de mayo se intervinieron 59.256 sumideros de diferentes puntos de la ciudad y se retiraron alrededor de 7.056 metros cúbicos de basura, el principal motivo por el que se producen taponamientos e inundaciones en estos sistemas de desagüe.

Con estas jornadas de limpieza se busca favorecer el cuidado del recurso hídrico, el bienestar de los ciudadanos y la reducción de emergencias por inundaciones o encharcamientos en épocas de lluvia.  

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, para este mes de junio, el objetivo es lograr intervenir 59.256 sumideros en toda la ciudad, distribuidos de la siguiente manera:

ZONA 1 - 15.284 SUMIDEROS = Usaquén, Chapinero, Suba y Barrios Unidos.

ZONA 2 - 8.164 SUMIDEROS = Chapinero, Santa Fe, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos y Teusaquillo.

ZONA 3 - 15.267 SUMIDEROS = Santa Fe, San Cristóbal, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria y Rafael Uribe Uribe.

ZONA 4 - 10.027 SUMIDEROS = San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

ZONA 5 - 10.514 SUMIDEROS = Bosa, Kennedy y Soacha.