Celebración en Los Mártires, en el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

Publicado:
15
Jun
2013
Escucha la noticia

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional (ONU).

Con una jornada que se realizará hoy sábado 15 de junio de 2013, desde las 2 p.m., en el parque del Renacimiento, calle 26 con carrera 22, la localidad de Los Mártires participa en el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

La actividad cultural para conmemorar este día, tiene prevista la participación de más de 600 personas entre adultos mayores y sus familias.

El Comité Operativo Local de Envejecimiento y Vejez de la Localidad de los Mártires y La Secretaria Distrital de Integración Social a Nivel Distrital, buscan posicionar en la agenda Publica el tema de la violencia y el maltrato contra las personas mayores, permitiendo la generación de un espacio de reflexión en la ciudad para definir y dar avances de la Bogotá Humana frente a esta problemática.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 66/127, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.