Exposición fotográfica "El Buen Ciclista" en el parque Bicentenario

Foto seleccionada en la exposición del Parque Bicentenario - Foto: Secretaría Distrital de Movilidad
Foto seleccionada en la exposición del Parque Bicentenario - Foto: Secretaría Distrital de Movilidad
Publicado:
10
Jul
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad, conjuntamente con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) lanzaron el pasado 19 de abril de 2018, el concurso de fotografía “El Buen Ciclista” que buscaba a través del talento ciudadano motivar el cumplimiento de las normas y las conductas que están en el Manual de Buen Ciclista, el cual se seleccionaron 30 fotografías que cumplieron con los requisitos y estarán expuestas en el parque Bicentenario en la Plazoleta 4, ubicada en la Calle 26 No. 6ª-79 hasta el 19 de julio de 2018, donde los fotógrafos profesionales o empíricos debían capturar esas escenas que resaltaran la imagen de los héroes urbanos en bici y su aporte a la ciudad.

Con las fotos seleccionadas se generó una exposición itinerante para presentarle a la ciudadanía aquellas personas que pedalean con seguridad y aportan a la cultura de la bici y a la buena convivencia. En la selección se tuvo en cuenta criterios de composición, creatividad, relevancia con el tema y la relación fotografía y texto.

La empresa privada se unió en este concurso para apoyar estas iniciativas de participación. Entre esas, "Protección" donó tres bicicletas plegables para rifar entre los participantes.

Las fotografías seleccionadas las pueden ver publicadas en una galería virtual de la página web oficial de Plan Bici y también pueden consultar las conductas y las normas del buen ciclista que están contempladas en el manual. La invitación que hace la Secretaría Distrital de Movilidad a los biciusuarios es a pedalear con tranquilidad y cumplir las conductas para evitar siniestros en la vía y convertirse en un buen ciclista. 

Ciudadanos ganadores con el nombre de sus fotos