Mártires entregó alarmas comunitarias

Publicado:
20
Mayo
2013
Escucha la noticia

El Alcalde Local de Los Mártires, Diego Ricardo Piñeros Nieto, anunció la instalación de  200 alarmas comunitarias, cada una con  capacidad de 20 botones de vida, que beneficiarán cerca de 4 mil personas, entre hogares y establecimientos comerciales de la localidad.

Piñeros Nieto participó habitantes del Barrio Santa fe, en las instalaciones del colegio República Bolivariana de Venezuela, de una reunión para identificar y definir los lugares neurálgicos del sector en los que se instalarán las alarmas comunitarias con botones de vida.

Las alarmas comunitarias son sistemas electrónicos con dispositivos inalámbricos denominados “botones de vida” con los que los ciudadanos  podrán llamar al policía del cuadrante en caso de ser necesario. El sistema envía un mensaje de texto con la ubicación exacta del ciudadano que está haciendo la solicitud ante un hecho delictivo.

El Alcalde Local, Diego Piñeros aseguró que la localidad cuenta con la capacidad de instalar 200 alarmas comunitarias, pero que la comunidad puede solicitar las que sean necesarias. Recordó que el año pasado, por falta de participación de los ciudadanos, no fue posible la instalación de los sistemas de alarmas comunitarias.

Piñeros dijo que en lo corrido del año se han asignado 170 alarmas comunitarias en toda la localidad que serán instaladas a partir del 15 de junio próximo y agregó que los sistemas que no sean solicitados en este año deberán esperar hasta el 2014 para su instalación.

Aparte de lo anterior la Alcaldía Local viene trabajando en la revitalización y mejoramiento de la seguridad de sitios emblemáticos del centro de Bogotá como el Voto Nacional, el Hospital San José, la Plaza España, el comercio de la 18 y la Estación de la Sabana entre otros.