Realice su iniciativa ciudadana para Los Mártires

Publicado:
28
Mar
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Los Mártires invita a todos los investigadores a participar del proyecto “Iniciativas-Ciudadanas” sobre las prácticas de Hierbas en la Plaza Samper Mendoza y Ropavejeros en la Plaza España. La participación puede ser individual o grupal.

Los interesados deben  presentar una propuesta de Investigación – Acción- Participación – IAP-, que involucre a la comunidad e incluya todos los elementos necesarios para demostrar que las acciones de los ropavejeros y comerciantes, productores y compradores de hierbas son prácticas culturales.

Las personas interesadas en participar tendrán plazo hasta el 31 de marzo de 2014 para llevar su propuesta a la Alcaldía Local de Los Mártires, avenida calle 13 No.19-71, Centro Comercial Sabana Plaza, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Las iniciativas ganadoras contarán con un apoyo económico de $12.300.000 con el cual los investigadores deben asumir los costos de ejecución y los productos finales tales como el documento y el vídeo.

El alcalde local, Diego Piñeros, afirmó: “este proyecto busca que de acuerdo con los criterios de valoración del Ministerio de Cultura, se observe, se reconozca y se aplique el procedimiento para que dichas prácticas sean incluidas en la lista de patrimonio cultural inmaterial y cuenten con un plan especial de salvaguarda.”

Para mayor información comuníquese a través del correo electrónico martirescorfuturo@gmail.com  o al teléfono fijo en Bogotá 268 42 09.