De la 'Plaza a tu casa' , ha llevado más de medio millón de mercados a domicilio

Productos de la plaza
'De la plaza a tu casa' con más de 500 000 domicilios
Publicado:
15
Ene
2021
Escucha la noticia

 

Durante los más de 300 días en los que el país ha enfrentado la pandemia derivada del COVID-19, el Instituto para la Economía Social – IPES, ha trabajado para que la economía de los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado no se detenga.

De esta manera, y con la implementación de estrategias como ‘De la Plaza a tu Casa”, centralizada en el servicio a domicilio, la reactivación económica de este sector ha dejado cifras importantes.

Durante este periodo, se han realizado 549 mil domicilios lo que ha dejado ventas superiores a los 21 mil millones de pesos. Cerca de 500 domiciliarios han trabajado para llevar a los hogares los productos de primera necesidad.

La tecnología ha sido la mejor aliada. Dentro de la estrategia, 446 comerciantes fortalecieron sus grupos digitales utilizando aplicaciones como WhatsApp para llegar directamente a los usuarios, a su vez, el IPES implementó un directorio telefónico en la página web www.ipes.gov.co/plazas para facilitar el servicio.

"Con la estrategia “De la Plaza a tu Casa” se ha logrado reactivar la economía de los 446 comerciantes beneficiarios, generando ganancias para su sostenimiento en 21 mil millones de pesos"

Todo esto contribuyó, entre otras cosas, para evitar aglomeraciones en las Plazas Distritales. La estrategia sigue su curso y es importante que los ciudadanos continúen utilizando este servicio consultando el directorio telefónico en: www.ipes.gov.co/plazas.

De otro lado, y si los ciudadanos prefieren adquirir sus productos de manera presencial, deben tener en cuenta las restricciones decretadas como el pico y cédula, la asistencia de una sola persona por núcleo familiar y la aplicación de los protocolos de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y/o aplicación de gel antibacterial o alcohol.

La responsabilidad es de todos #IPESMásSeguro.