122.000 usuarios saldrán de las terminales de Bogotá este puente festivo

Terminal de Transporte - Foto: www.publimetro.co
Terminal de Transporte - Foto: www.publimetro.co
Publicado:
10
Oct
2015
Escucha la noticia

La Terminal de Transporte S.A. de Bogotá espera la salida de más de 122.000 usuarios de sus sedes Salitre y Bosa, en cerca de 8.500 vehículos de las 87 empresas que originan sus rutas en la capital de la República.

La Terminal cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y Transporte para asegurar el éxito de la operación.

Otros organismos y la seguridad privada colaboraran en la organización de los usuarios que salen o llegan a la ciudad.

Campaña 'Subirse en un bus fuera de la terminal puede terminar mal'
Durante este puente festivo (10 al 12 de octubre de 2015), la Terminal de Transporte adelantará una campaña educativa y pedagógica dirigida a sus usuarios para evitar que sean víctimas de personas inescrupulosas que ofrecen rutas piratas e ilegales, que ponen en riesgo a los usuarios que toman esa mala decisión, de abordar el vehículo fuera de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Mediante una pieza teatral cargada de humor se llamará a la conciencia de los usuarios que terminan siendo víctimas de este tipo de personajes, se entregarán recordatorios de la campaña a través de postales informativas con las medidas de prevención para que viajen seguros comprando los tiquetes directamente en las taquillas de las empresas que operan en la Terminal de Bogotá.

Para tener un viaje cómodo, tranquilo y seguro atienda las siguientes recomendaciones:

  • Compre sus tiquetes sólo en las taquillas de las terminales, hacerlo por fuera de ellas lo llevaría a ser víctima de estafa.

  • Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a La Terminal.

  • No tome el bus en lugares diferentes de las Terminales de Transporte, ni mucho menos sea pasajero de rutas ilegales o piratas.

  • No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

  • Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 423 36 00 y 485 16 16, las cuales atienden las 24 horas; o a través de la página web http://www.terminaldetransporte.gov.co, los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.


Para garantizar la tranquilidad de los usuarios se dispone de un Servicio Prehospitalario las 24 horas, así mismo contamos con una zona cardioprotegida, para situaciones de emergencia o en caso de que los usuarios lo requieran, de forma gratuita.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá