160 buses entran a reforzar el servicio de alimentadores de TransMilenio

Publicado:
18
Feb
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció el ingreso de 160 buses nuevos al servicio de alimentadores en el Portal Américas y se refirió a los planes de contingencia frente a posibles bloqueos en el sistema TransMilenio. La noticia la dio por medio de su cuenta de twitter.

“Hoy ingresan los nuevos 160 alimentadores a surtir la demanda del occidente de Bogotá. Prolongamos hora valle con tarifa diferencial reducida hasta las 6 a.m. en TransMilenio para los estudiantes que quieran reducir sus costos. Busco con tarifas reducidas antes de 6:00 a.m., que universidades y estudiantes cambien sus horarios, se beneficien, y se descongestionen las estaciones”, trinó Petro.

“Durante todo el periodo electoral la Policía tendrá plan permanente de vigilancia a TransMilenio y Cades. Ante cualquier bloqueo la ciudadanía usuaria debe saber que tiene disponibles a su servicio los buses azules sin costo adicional. Tenemos planes de contingencia de TransMilenio con el SITP que buscan que usted rápidamente resuelva su movilidad ante un bloqueo accidental o provocado”, escribió el mandatario.

Agregó que el 27 de febrero estarán disponibles las tarjetas para la población sisbenizada que reducen la tarifa en el SITP a $1.000 y solicitó a los usuarios dar prelación en los asientos a las mujeres.

Finalmente frente a algunos comunicados desinformando sobre servicio de taxis, SITP y 'Pico y Placa' Petro manifestó “Ojo. Reparten comunicado de Caracol Radio falso, diciendo que, se integrarán los taxis al SITP. No es cierto. Señores motociclistas favor no hacer caso a quienes dicen que se aplicará 'Pico y Placa' a las motos. No es cierto".