¡Buenas noticias! IDU gana premio por proyecto Paseo Comercial Zona Rosa

21 de febrero 2022: IDU gana premio en la II Bienal de Espacio Público
El jurado destacó la intervención urbana y paisajística del proyecto Paseo Comercial Zona Rosa. –Foto: IDU.
Publicado:
21
Feb
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) recibió este lunes 21 de febrero un reconocimiento por el proyecto Paseo Comercial Zona Rosa. El premio se lo llevó durante la Bienal de Espacio Público, convocada por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), su Observatorio del Espacio Público y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bogotá y Cundinamarca (SCA-BC),

El evento, que busca reconocer y divulgar las obras y proyectos de gestión para la generación, recuperación y sostenibilidad del espacio público en Bogotá, destacó la propuesta de convertir a este sector en un sitio de encuentro que renueve las relaciones sociales de los habitantes de la ciudad, mejorando su calidad de vida.

El proyecto contempla una intervención urbana, paisajística, ambiental y de movilidad sostenible en localidad de Chapinero, entre Calles 80 a 85 y Autopista Norte a Carrera 9.

Igualmente, cuenta con una inversión de más de 38.000 millones de pesos, para la construcción de 34.700 m2 de espacio público; la intervención de 7,26 km/carril de calzada; y la reconstrucción de una vía peatonal de 219,34 m2 y 548 metros de ciclorruta.

Esta iniciativa logró la reactivación de la vida urbana, los espacios para el encuentro y la socialización, a través de una renovación del espacio público, priorizando las redes peatonales y de conectividad.  

A continuación, un trino sobre el premio en la II Bienal de Espacio Público que ganó el IDU:

Entre otras cosas, el jurado destacó el rediseño del paisajismo con nuevo mobiliario, jardinería, mejoramiento del arbolado, subterranización de redes y generación de zonas.