Acceso gratuito de Policía al SITP para ejercer seguridad en Bogotá

Publicado:
11
Jun
2015
Escucha la noticia

“Se permite el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional a todos los componentes del Sistema Integrado de Transporte Público –SITP”. Así lo establece el Acuerdo 139 de 2015, aprobado por el Concejo de Bogotá, con el impulso decidido de la Administración Distrital.

“Esta es una muy buena noticia para la ciudad que nos da el Honorable Cabildo Distrital, porque coadyuva a que la fuerza policiva cumpla con su obligación legal. Estoy segura que este ejercicio de autoridad, donde cualquier policía uniformado puede ingresar libremente a los buses y estaciones del SITP, contará con el decidido apoyo de los distintos operadores del Sistema”, expresó la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.


Añadió la funcionaria que la medida adoptada mejorará sustancialmente la seguridad en estaciones, articulados y demás componentes del SITP,  pues “la presencia del personal uniformado, que asciende a mas de 17 mil efectivos, hará que el delincuente desista de cometer el delito en Transmilenio; esto, sumado al hecho de que el ciudadano se va a sentir más seguro y protegido, lo que mejorará la percepción de seguridad en el Sistema”. Con esta medida, Transmilenio estima que podrían ingresar diariamente al SITP al rededor de 9.000 policías profesionales, de los más de 17 mil que hacen parte del pie de fuerza de la ciudad.

La norma distrital, que pasa a sanción del alcalde mayor Gustavo Petro, establece que para el libre acceso del personal policial a todos los componentes del SITP, éste deberá portar su uniforme y no utilizar ninguna prenda que impida la visibilidad del mismo.

Este Acuerdo Distrital se suma al conjunto de acciones que viene implementando la administración de Bogotá Humana para mejorar la percepción de seguridad y hacer frente a la problemática de inseguridad en el SITP, con lo cual los usuarios se podrán sentir más seguros.

La Administración Distrital realizó varias mesas de trabajo entre Secretaría Distrital de Movilidad, Secretaría de Gobierno, Hacienda y Transmilenio, lo que permitió viabilizar la norma en sus componentes técnico y fiscal, en el entendido que no tendrá ningún costo adicional para el Distrito.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá