Arrancó mantenimiento de puente vehicular de Autopista Sur con Av. Villavicencio

Mantenimiento de vías - Foto: Prensa IDU
Mantenimiento de vías - Foto: Prensa IDU
Publicado:
12
Sep
2016
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició el mantenimiento del puente vehicular de la Autopista Sur a la altura de la Avenida Villavicencio. Son cerca de 100 metros cuadrados de la calzada sur, sentido occidente – oriente, del puente vehicular que serán intervenidos durante 2 meses.

“Las obras que realizaremos puntualmente son el retiro y desmonte de la junta y la reposición de la misma, así como la reparación de las placas de acceso al puente”, manifestó la directora del IDU, Yaneth Mantilla Barón.

La funcionaria señaló que la intervención de este importante puente vehicular tendrá una inversión de 350 millones de pesos. Por esta vía que  conecta a Bogotá con Soacha, circulan en promedio 3.500 vehículos mixtos por hora durante hora pico en un solo sentido.

Actualmente, el IDU también realiza el mantenimiento del puente vehicular de la calle 13 con avenida Boyacá, en donde son reparados 270 metros cuadrados de puente en el costado norte.
“Con esta obra de mantenimiento atendemos el llamado que nos venía haciendo la ciudadanía, con lo cual mejoraremos no sólo la malla vial, sino la movilidad en este importante sector de la ciudad”, aseguró la funcionaria.

Para facilitar la ejecución de las obras,  la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos del puente vehicular de la Autopista Sur  con Avenida Villavicencio, calzada Sur  sentido Occidente- Oriente, quedando sobre el puente habilitados dos carriles.



Los ciudadanos que circulan en sentido Occidente - Oriente (Soacha - Centro) por la Autopista Sur podrán continuar por el carril lento al oriente conectando con la glorieta por donde se vuelve a empalmar nuevamente con la Autopista Sur al oriente.



Para los que circulan en sentido Occidente – Oriente (Soacha –Centro) por la Autopista Sur y desean continuar al centro podrán tomar la Av. Villavicencio al Norte – Av. 1° de Mayo al Oriente.



Por último para los que circulan en sentido Occidente – Oriente (Soacha –Centro) por la Autopista Sur y desean continuar al centro podrán tomar la Calle 63 Sur o Av. Bosa al Occidente – Av. Agoberto Mejía al Norte – Av. 1° de Mayo al Oriente.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá