Video: Así avanza la obra de la av. 68 entre la av. La Esperanza y la calle 46

Se trata del grupo cinco de este megaproyecto, el cual se divide en nueve grupos o tramos. Diego Sánchez, director del IDU, entregó detalles.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

En su cumpleaños 485 Bogotá tiene mucho que contar y parte de eso es el avance de las obras nueva avenida carrera 68. Teniendo en cuenta que este proyecto se divide en tramos o sectores, conoce aquí el progreso del grupo 5 de la avenida 68, que va desde la avenida La Esperanza hasta aproximadamente la calle 46. 

De acuerdo con Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), este grupo presenta un avance del 69% de ejecución: “Este es el grupo que estaba en ese momento con el mejor avance, tenemos un 69% de avance respecto a lo programado. La idea es que este grupo número 5 vaya hasta mediados del 2024 y terminemos de ahí 100% las intervenciones”. 

La nueva avenida 68 tendrá en total una extensión de 17 kilómetros y reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento de quienes se mueven por este corredor desde la Autopista Sur hasta la carrera Novena, beneficiando a más de 1.193.000 habitantes de 10 localidades: Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero.

“Estamos haciendo ya la demolición del puente el costado occidental, el puente que va sobre la calle 26, para hacer su reconstrucción completa, para que sea un puente que cumpla con las capacidades futuras para el tráfico de TransMilenio, buses articulados y articulados, además que se adecue a las nuevas normas de construcción de puentes de Colombia”, agregó Diego Sánchez, director del IDU. 

Con una inversión de 2.6 billones de pesos el proyecto avanza en su construcción, a través de nueve grupos de los cuales hacen parte 3.733 personas. 

“En este grupo también estamos construyendo un puente curvo, un puente que va a permitir conectar 68 con 26 para el sistema de transporte masivo, es decir, un bus del sistema de TransMilenio podrán tomar ese puente, un puente que tiene 560 metros de longitud para poder conectarse con la 68 y en sentido contrario, lo cual mejorará muchísimo el sistema, sobre todo los tiempos de desplazamiento para los usuarios del transporte público”, apuntó el director del IDU.