Así planean mejorar el transporte entre Soacha, Sibaté y Bogotá

Reunión Bogotá-Soacha-Sibaté Foto: Secretaría de Movilidad
Reunión Bogotá-Soacha-Sibaté Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
21
Mar
2017
Escucha la noticia

Autoridades de Bogotá, Soacha y Sibaté se reunieron para pensar en estrategias que mejoren el transporte de pasajeros entre los dos municipios y la capital.

A la reunión asistieron el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, los alcaldes de Soacha, Eleázar González, y de Sibaté, Luis Roberto González, y el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo.

Estas son las 8 conclusiones de la cita:

  • Se hará un nuevo estudio técnico para determinar y suplir la demanda de transporte entre los municipios de Soacha y Sibaté, y Bogotá.

  • Se trabajará con el Ministerio de Transporte para mejorar la movilidad regional.

  • Se revisará la Resolución 540 de 2009, “por la cual se fijan los recorridos y lineamientos dentro de la ciudad de Bogotá Distrito Capital, para el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera”.

  • Se definirá una mejor ruta para las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros entre estos municipios y Bogotá.

  • Se evaluarán puntos de llegada y retorno de pasajeros.

  • Se establecerá el número de vehículos que tienen autorización para entrar a Bogotá desde ambos municipios.

  • Se determinará cuáles son las condiciones que deben tener los vehículos que pueden ingresar a Bogotá.

  • Se seguirán realizando controles con la Policía de Tránsito para evitar cambios de rutas y operación de transporte ilegal.


Así mismo, se realizará una mesa de trabajo en la que se analizará la información que, previamente, envíen los alcaldes de Soacha y Sibaté a la Secretaría de Movilidad, relacionada con las empresas prestadoras del servicio, las frecuencias de las rutas, las condiciones de los vehículos y la necesidad sobre la demanda del servicio.

Esto también le puede interesar: 

Así logró la Alcaldía Peñalosa destrabar el deprimido de la calle 94

Clínica Federmán: por esta razón les suspendieron dos servicios
 


Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá