Así van las obras del Eje Ambiental en el centro de Bogotá

Obras Eje Ambiental - Foto: IDU
Obras Eje Ambiental - Foto: IDU
Publicado:
11
Oct
2016
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU avanza, a muy buen ritmo, en la intervención de reparación y mantenimiento del Eje Ambiental, en pleno corazón de Bogotá. 

“Hemos concentrado nuestro trabajo en la recuperación de esta emblemática zona de la capital del país para que vuelva a recobrar su importancia turística y paisajista. Trabajamos a diario en la mejoría del espacio público, las calzadas vehiculares, las piletas y la bocatoma del rió San Francisco”, indicó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En lo que respecta al espacio público, el IDU realiza el mantenimiento rutinario de plazoletas y andenes, consistente en: barrido de pisos, deshierbe, resello en arena, limpieza del mobiliario urbano y pintura de superficie, principalmente en la carrera 3 por calle 18 y el ramal de la carrera 3 entre Avenida Calle 19 y calle17. Adicionalmente se está realizando el reemplazo de adoquines deteriorados.

Respecto a las intervenciones en calzadas vehiculares, actualmente en la calle 13, entre carrera 8 y carrera 10, se están ejecutando actividades de rehabilitación consistentes en el levantamiento de adoquines deteriorados, suministro de material granular, instalación de la capa asfáltica y de concreto estampado.

A las piletas que conducen el agua del Río San Francisco se le viene haciendo el mantenimiento de los muros laterales, así como la reparación y reconstrucción de los muros de vertedero. De igual manera se está llevando a cabo el sello de fisuras y juntas, y la remoción de lodos.

La intervención de la Bocatoma tiene como objeto principal el mejoramiento del lecho filtrante y a su vez el mantenimiento del sistema de conducción hacia las piletas. Actualmente se está realizando la excavación del material granular existente, la canalización del cauce y la instalación del material filtrante.

La inversión del IDU en estos trabajos es aproximadamente de $5.334 millones en 38.984 metros cuadrados, constituyéndose en la inversión más grande hecha en los últimos 14 años en este importante punto de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá