Nueva 68, Regiotram y más obras que cambiarán movilidad de Puente Aranda

Av. 68, Regiotram Occidente y más obras que se adelantan Puente ArandaForo: IDU.
Con la nueva Av. 68 la localidad contará con 166.175 metros cuadrados de espacio público y 61.466 metros cuadrados de zonas verdes.
Publicado:
21
Abr
2022
Escucha la noticia

El Distrito llegó esta semana a Puente Aranda con la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá; por lo que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) destacó las obras que están transformando la localidad.

Por Puente Aranda pasan cuatro tramos de la Avenida 68, alimentadora del Metro de Bogotá, que generan oportunidades de trabajo para más de 17.857 personas. Gracias a esta gran obra, la localidad contará con 166.175 metros cuadrados de nuevo espacio público y 61.466 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.

A continuación, un trino del IDU sobre la nueva Avenida 68 en el marco de #JuntosCuidamosPuenteAranda:

Asimismo, se construirán nuevas vías asociadas a las zonas industriales de Montevideo y Puente Aranda, con las que se generarán 3.130 empleos más en la localidad.

También se contempla el proyecto Paseos Comerciales de Puente Aranda, en el barrio Alquería, que beneficiará a 194.368 habitantes de la localidad (UPZ Muzú 58.178 y UPZ Venecia 136.190) y aproximadamente 6.000 comerciantes,, entre propietarios y empleados.

El Regiotram de Occidente, que está en estudios y diseños, será también una obra de gran impacto para esta localidad, porque permitirá mejorar el entorno de las zonas y la movilidad hacia diferentes sectores de la ciudad.

A todo lo anterior, se suman los proyectos de reforzamiento vehicular y actualización sísmica en las Avenidas: Villavicencio por Autopista Sur (central), Ciudad de Quito por Avenida Centenario y NQS por Avenida Comuneros (Av. Calle 6).