📹 Estos barrios de Bogotá se benefician con la ciclorruta de la carrera novena

En la calle 134 con carrera novena se construyó un espacio seguro para que las y los ciclistas puedan movilizarse por el norte de la ciudad ¡Conoce más!

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Bogotá es la capital mundial de la bici, por eso cuenta con más de 630 kilómetros de ciclorrutas.  “Entre los kilómetros implementados se encuentran ciclorrutas muy importantes como lo es la carrera Novena, la carrera 11, la carrera Séptima y la calle 13”, mencionó Óscar Velásquez, subdirector de la bicicleta y el peatón

En la calle 134 con carrera novena, el reto fue crear un espacio seguro para que los ciclistas pudieran movilizarse por el norte de la ciudad. 

“En la carrera novena, que es un tramo de ciclorruta, que inicia desde la calle 170 y va hasta la 127; allí se conecta la carrera 11 y vamos hasta la 116, donde las y los ciclistas pueden tomar hacia el centro de la ciudad”, añadió Óscar Velásquez, subdirector de la bicicleta y el peatón. 

La ciclorruta de la carrera novena beneficia a ciclistas de barrios como Toberín, San Cristóbal Norte, Los Cedros, Lisboa y Bella Suiza, entre otros. 

“Es un canal muy transitado y nos permite un espacio seguro para nosotros”, dijo Lina Becerra, líder del colectivo Bicicultura de Usaquén. 

Toda esta cicloinfraestructura le apuesta a la movilidad sostenible en la ciudad.