En video: Bogotá y la bicicleta, una historia de amor

Cada vez son más las personas que se suman al uso de la bicicleta como principal medio de transporte en Bogotá. Descubre sus historias de amor con la bici.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

"La bicicleta para mí es todo. Toda mi vida ha sido mi fiel compañera", asegura Luz Marina Rodríguez, líder social.

Habitantes de Ciudad Bolívar, Usme, Engativá, estudiantes, ciclistas reconocidos y expertos en transporte, movilidad y desarrollo humano, cuentan sus historias de amor con la bicicleta, este medio de transporte que cada vez es más usado en Bogotá.

"El uso de la bici es amigable con todo, no solo con el medio ambiente. No molestas con ella, no hace tanto ruido, ahorras dinero, llegas más rápido a tu destino. Es como una amiga", asegura Laura Cassini, universitaria.

Los testimonios de estas personas coinciden en que una vez que optaron por usar la bicicleta para ir a sus lugares de trabajo o estudio, sus vidas cambiaron.

"La ciudad ha construido un gran colectivo de personas que aman la bicicleta, que tienen una relación permanente y que obtienen grandes beneficios con el uso de este medio de transporte. Deportistas, familias que usan la bicicleta en la ciclovía los domingos y muchos habitantes se animan cada vez más a usar esta opción de movilidad sostenible", asegura el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Bogotá también ha tenido un cambio estructural para el uso de la bicicleta y desde que el alcalde Enrique Peñalosa decidió construir la primera ciclorruta, durante su primera administración, hoy son miles los ciclistas que cuentan con kilómetros exclusivos para su movilidad y seguridad.