En video: conoce la nueva Avenida Tabor que mejorará la movilidad en Suba

Se beneficiarán más de 500.000 habitantes de 70 barrios con esta importante vía que tiene 1.5 km. de longitud y dos calzadas de 3 carriles cada una.

Publicado por:
Andrés Noguera

Ahora más de 500.000 habitantes ahorrarán hasta 30 minutos en sus recorridos diarios gracias a esta gran obra.

Cerca de 25 mil estudiantes de 18 colegios y 6 jardines infantiles, tanto públicos como privados, que hay en la zona tendrán ahora una vía rápida que mejorará el desplazamiento.

Además, es la primera vía que cuenta con un moderno sistema urbano de drenaje sostenible para tratar el agua lluvia y cableado soterrado lo que reduce la contaminación visual haciendo más agradable el paisaje para los habitantes del sector.

Las obras que Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) desarrolló en jornadas intensivas las 24 horas del día, los 7 días de la semana permite  que hoy la Avenida Tabor sea una realidad que mejorará la calidad de vida de más bogotanos.

#SubaSeConecta con la nueva Av. Tabor que empalma con la Avenida Rincón, desde la Carrera 91 hasta Av. La Conejera (Transversal 97), una vía de dos calzadas de tres carriles por sentido, que se encuentra en construcción y será entregada en el mes de diciembre. pic.twitter.com/NMBxacbP53