Carrera 11 retoma el sentido norte-sur

22·ENE·2016
A partir del 4 de febrero de 2016, la carrera 11 entre calles 100 y 82 vuelve a funcionar de norte a sur, de igual forma se tendrá una ciclorruta en el ...
Sobrevuelo - Foto: Diego Bautista-Alcaldía Mayor de Bogotá
Sobrevuelo - Foto: Diego Bautista-Alcaldía Mayor de Bogotá

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

A partir del 4 de febrero de 2016, la carrera 11 entre calles 100 y 82 vuelve a funcionar de norte a sur, de igual forma se tendrá una ciclorruta en el separador central de 2,5 metros en la calzada oriental y se elimina la ciclorruta del andén para darle espacio a los peatones.


¿Por qué se hacen estos cambios?

Peatón
Se brinda más espacio y seguridad al aumentar el espacio peatonal en uno de los andenes más utilizados de la ciudad, de igual forma se elimina el conflicto peatón-ciclista en el andén y se disminuyen los conflictos por atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público

Ciclistas
Menos conflictos y mayor comodidad, se eliminan conflictos con vehículos y motos que giran a la derecha y con los usuarios del SITP en los paraderos, menos conflictos con vehículos motorizados a la salida de garajes y mayor comodidad al eliminar cerca de 40 rampas durante el recorrido

Transporte Público
Menor tiempo de viaje, aumenta la velocidad promedio en 36% y menos conflictos en paraderos del SITP.

Vehículos Particulares  y  Motocicletas (entre 6:00 a.m. y 6:00 p.m.)
Mayor capacidad y velocidad, menos conflictos e incremento de la velocidad en 10% entre calles 100 y 92 y 4% entre calles 92 y 82.

La capacidad de las intersecciones aumenta en:
  • 20% en Carrera 11 por Calle 100

  • 12% en Carrera 11 por Calle 92

  • 47% en Carrera 11 por Calle 82


Seguridad Vial (2012-2015)
En el período se presento un fallecido (peatón) y 90 lesionados (Peatones 39%, Ciclistas 10% y Motociclistas 24%).

Medidas de seguridad vial
  • Separación física entre ciclorruta y carril mixto.

  • Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas.

  • Semáforos para peatones  y ciclistas.

  • Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones.


Impulso al comportamiento ciudadano adecuado en la vía

Peatón
  • Usar cebras y semáforos peatonales

  • Respetar los tiempos semafóricos

  • Transitar por andenes peatonales y no    por la ciclorruta.


Ciclista
  • Debe usar la cicloruta.

  • Respetar la prioridad del peatón en los cruces.

  • Respetar los cruces semafóricos y los pasos peatonales.

  • Para salir de la cicloruta debe hacerlo en las intersecciones.


Conductores y Motociclistas
  • No invadir la cicloruta

  • No cambiar de calzada entre la Calle 100 y la 82

  • Prohibido parquearse en vía

  • Sólo se pueden recoger pasajeros en las calles, no en la Carrera 11


Acciones de control y Vigilancia
La Policía de Tránsito hará presencia permanentemente, se tendrá vigilancia con cámaras y el Grupo GUÍA de la SDM informará y orientará sobre los cambios y apoyará a la Policía.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá