📹 Ciclistas como Óscar disfrutan de los 630 km de ciclorrutas que hay en Bogotá

Óscar Ávila es un hombre apasionado por el deporte, que todos los días recorre Bogotá con su bici ¡Bogotá ya cuenta con una red de ciclorrutas de 630 km!

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Diariamente los bogotanos salen a recorrer las ciclorrutas, algunos lo hacen por trabajo y otros, como Óscar Ávila, lo hacen por pasión. 

“Ser ciclista para mí significa libertad, llegó la pandemia, yo vendí los carros que tenía y me vi obligado a usar la bicicleta como medio de transporte y me quedé aquí”, expresó Óscar. 

Bogotá es la capital mundial de la bici, por eso ya cuenta con 630 kilómetros de ciclorruta. 80 de estos han sido implementados desde el 2020. 

“Tenemos grandes avances gracias a la intervención y a las mejoras que la administración ha hecho”, añadió. 

A diario, Óscar disfruta de la ciclorruta de la avenida Suba, esta inicia desde la carrera 91 y termina en la calle 127.

“Les hacemos la invitación a que usen la cicloinfraestructura, que salva vidas y ayuda al medioambiente ¡Saquen su bicicleta!”, apuntó Óscar.  

Bogotá le apuesta a la movilidad sostenible con los tramos exclusivos para ciclistas, entre estos se destacan la ciclorruta de la carrera Séptima, carrera novena y calle 13