Cierre en Autonorte entre calles 152 y 150 por cimentación en estación Mazurén

Estación Transmilenio - Foto: Foto: www.publimetro.co
Estación Transmilenio - Foto: Foto: www.publimetro.co
Publicado:
13
Nov
2015
Escucha la noticia

Desde este viernes 13 de noviembre y hasta el 4 de diciembre de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada Transmilenio occidental de la Autopista Norte entre Calles 152 y Calle 150, sentido Norte-Sur, en horario 24 horas.

Dicha medida se toma para permitir realizar las obras de construcción de cimentación para la pasarela intermedia de los vagones de la estación Mazurén, dando continuidad a los trabajos de ampliación de las Estaciones del Sistema Transmilenio Calle 146, Mazurén y Toberín.

Para facilitar la ejecución de los trabajos, la SDM autorizó, además, el cierre del carril rápido de la calzada mixta occidental para la circulación de los buses Articulados y Biarticulados del sistema Transmilenio.

Plan de manejo de tráfico

Transporte masivo
Los buses Articulados y Biarticulados del sistema Transmilenio que se desplazan sentido Norte - Sur por la Autopista Norte deberán circular por el carril rápido de la calzada mixta occidental  en el tramo comprendido entre la Calle 152 y Calle 150.

Transporte Particular
Los usuarios de vehículos particulares que circulan por la Autopista en sentido Norte - Sur continuarán su recorrido por los dos carriles restantes que quedan habilitados sobre el corredor.

Vías Alternas
Para los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 170 al Oriente – Av. Carrera 9 al Sur o Av. Carrera 7 al Sur.

Para los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 7 y desean tomar la Autopista Norte a la altura de la Av. Calle 170 deberán continuar por la Av. Carrera 7 al Sur.

Para los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 170 al Occidente – Av. Boyacá al Sur

Manejo Peatonal y de ciclousuarios
El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la calzada garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por los puentes peatonales.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá