Ojo: cierre en la calle 72, entre carreras 20 y 22, va hasta el 25 de septiembre

Personal trabajando en la vía.
En el lugar quedará habilitado un carril para la circulación de automotores. No habrá afectación para los peatones. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
8
Sep
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre, por carriles no simultáneos, de la calzada norte de la avenida calle 72, entre carreras 20B y 22. Esto, con el objetivo de adelantar obras de rehabilitación y reconstrucción vial en el sector. Habrá un solo carril habilitado para el tránsito. (Mapa 1)

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato de obra IDU-1692 DE 2020 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO GYP015 con interventoría a cargo de la VELNEC S.A. Las actividades se ejecutarán hasta el sábado 25 de septiembre de 2021 y durante las 24 horas del día.

Mapa zona de obra
Mapa 1. Zona de obra

Plan De Manejo De Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de los trabajos por parte del frente de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por el corredor de la avenida calle 72, continuarán transitando por el carril restante de la calzada norte que quedará habilitado. (Mapa 2).

Mapa cierres
Mapa 2. Plan de manejo de tránsito.

Operación de la Ciclovía dominical

La operación de la ciclovía dominical no sufrirá ningún tipo de afectación y se continuará con el contraflujo sobre la calzada norte del corredor como opera actualmente.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación. Por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

Se les recomienda a todos los usuarios de la vía y del espacio público peatonal, atender la señalización de obra; así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de su regulación.