Cierres sobre la Autonorte

Cierres sobre la Autonorte
Foto: www.pulzo.com
Publicado:
17
Ago
2015
Escucha la noticia

Por tres meses, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada Transmilenio Oriental, continuando con el cierre de un carril en las calzadas mixtas oriental y occidental de la Autopista Norte entre Calles 146 y 151 y Calles 163 y 167 sentidos Sur-Norte y Norte-Sur, para continuar con los trabajos de ampliación de las Estaciones del sistema Transmilenio, Calle 146, Mazurén y Toberín.

Estos trabajos se adelantan mediante el contrato IDU No. 1636 – 2013 y serán ejecutados por el contratista CONSORCIO ESTACIONES TRANSMILENIO 2013, con la Interventoría MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A.

Plan de Manejo de Tránsito
Para facilitar la ejecución de la ampliación de las estaciones de Transmilenio, la SDM autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de Transmilenio y el cierre del carril rápido de la calzada mixta oriental sentido sur-norte para construcción de calzada; adicionalmente, se autorizó el cierre del carril rápido de la calzada mixta occidental sentido norte-sur para la circulación de vehículos Articulados y Biarticulados en la Autopista Norte entre Calles 146 y 151 y Calles 163 y 167, para lo cual se plantean las siguientes vías alternas:

  • Para los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Norte a la altura de la Av. Calle 134 – podrán tomar la Av. Calle 134 al Oriente – Av. Carrera 9 al Norte o Av. Carrera 7 al Norte.

  • Para los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 170 al Oriente – Av. Carrera 9 al Sur o Av. Carrera 7 al Sur.

  • Para los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 7 y desean tomar la Autopista Norte a la altura de la Av. Calle 170 deberán continuar por la Av. Carrera 7 al Sur.

  • Para los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte podrán tomar la Av. Calle 170 al Occidente – Av. Boyacá al Sur.


Los buses articulados y biarticulados de Transmilenio circularán de la siguiente manera:
  • Los buses que circulan en sentido norte-sur tomarán el carril mixto adyacente a la calzada Transmilenio occidental.

  • Los buses que circulan en sentido sur-norte circularán por la calzada occidental exclusiva de Transmilenio en contraflujo.


Manejo peatonal y de ciclousuarios
El cruce peatonal se realizará de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en puentes peatonales, intersecciones semaforizadas y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá