Te explicamos cómo recuperar el saldo de la tarjeta TuLlave en caso de pérdida

Cómo recuperar el saldo de la tarjeta Tullave en caso de pérdida
Comunícate a la línea de atención (601) 4824304 para reportar la pérdida o hurto de la tarjeta TuLlave. – Foto: Alcaldía.
Publicado:
7
Mar
2022
Escucha la noticia

Si perdiste la tarjeta TuLlave, no te preocupes por tu saldo, ya que lo podrás recuperar. Se trata de uno de los beneficios que obtienes al personalizar tu tarjeta.

(También te puede interesar:¡Toma nota! ¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta TuLlave para estudiantes?)

¿Cómo recuperar el saldo de la tarjeta Tullave en caso de pérdida?

Para reportar la pérdida o hurto de tu medio de pago deberás comunicarte a la línea de atención (601) 4824304.

Una vez realizado el reporte, el concesionario de recaudo (Recaudo Bogotá S.A.S.) realizará el bloqueo de la tarjeta y la protección del saldo depositado. Dicho proceso se realiza al cierre de la operación del Sistema.

El siguiente paso, es acercarte a alguno de los puntos de Atención al Usuario y Personalización, que encuentras en el siguiente link https://bit.ly/3KiQLp8, para realizar la compra de una nueva tarjeta, al cual se le trasladará el saldo contenido en la tarjeta bloqueada. Y listo. 

Personaliza la tarjeta TuLlave y obtén beneficios

Además del bloqueo de saldo en caso de robo o pérdida, obtienes los siguientes beneficios:

  • Transbordos entre $0 y $200 en un periodo de 110 minutos desde la primera validación.
  • Dos viajes a crédito que se renuevan al recargar la tarjeta.
  • Tarifas diferenciales para personas mayores de 62 años.
  • Un subsidio mensual que se abona al saldo de la tarjeta si el usuario es una persona con discapacidad.
  • Tarifas diferenciales para personas que figuren en el Sisbén con puntaje de 0 a 30.56.

Personalizar la tarjeta TuLlave es un proceso muy sencillo que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Únicamente, debes ingresar a http://tullaveplus.gov.co y seguir las instrucciones.