¡No coma cuento! Comparendos de tránsito no se notifican por correo electrónico

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
12
Jun
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa a la opinión pública que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los ciudadanos, vía correo electrónico, falsas notificaciones sobre foto-comparendos inexistentes.

Dichos correos electrónicos son falsos y todo su contenido es infundado, iniciando por la cuenta desde la cual están siendo enviados: secretaria@simit-transito-gov.co. Y que no corresponde a ninguna correo de la entidad.

Además, citan una ley (6587 del 12 de mayo de 2009) que no existe. Así como un número de comparendo que no corresponde a la codificación y un número de infracción que no es la descrita en el correo. Además, incluyen anexos que se recomienda no abrir por seguridad informática.

La SDM le recuerda a la ciudadanía que NO notifica foto-comparendos vía correo electrónico. Éstos sólo se envían por correspondencia física a la dirección registrada en la Entidad.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta los reportes de los ciudadanos, la SDM hace las siguientes sugerencias:

•        Validar la procedencia de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas cuando sean de origen desconocido o cuando soliciten datos personales.

•        No entregar contraseñas por ningún medio, ni en llamadas telefónicas ni en correos electrónicos.

•        Tener cuidado con archivos adjuntos y/o links de dudosa procedencia

•        Asegurarse de que la transferencia de datos está adecuadamente protegida.

•        Buscar el símbolo del candado en la barra de la URL y utilice protocolos HTTPS y SSL cuando navegue por Internet.

•        Reportar sus incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional (https://caivirtual.policia.gov.co).