Concejales envían carta al Presidente pidiendo continuidad de Línea 1 del Metro

Concejales de Bogotá piden a Gobierno continuidad de Línea 1 del MetroFoto: Concejo de Bogotá
Los más de 30 concejales firmantes piden que no se atrasen las obras de la Primera Línea del Metro.
Publicado:
3
Feb
2023
Escucha la noticia

Más de 30 concejales de Bogotá firmaron y enviaron una carta al Presidente de la República, Gustavo Petro, en la expresan su posición frente a la continuidad de la construcción de la Primera Línea del Metro.

En el documento, las y los concejales le piden al Presidente Petro pensar primero en Bogotá y el bienestar de los habitantes de la capital. 

Estos son los cuatro puntos señalados en la carta:

  • Bogotá es la única ciudad de su tamaño que no cuenta con un sistema de transporte masivo como un metro. No podemos seguir atrasando esta necesidad por el bienestar de los ocho millones de colombianos que habitan en la capital.
  • Cualquier decisión, en el sentido de atrasar las obras ya avanzadas en la construcción del metro, van a en detrimento de la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad. Lo cual usted como burgomaestre sabe que generaría un gran dolor y tristeza para todos los que convivimos en esta ciudad.
  • Bogotá necesita varias líneas de metro. Nosotros proponemos que esta se logre construir como está planteada y las demás se hagan de manera coordinada entre la Nación y el Distrito. 
  • Pongamos a Bogotá por encima de las peleas políticas, de las cuales nos queremos separar; piense en los bogotanos por encima de las mezquindades de la política, por lo cual queremos hoy invitarlo a que piense como alcalde que fue de esta ciudad. 

En la siguiente publicación encuentras la carta que más de 30 concejales enviaron al Presidente Gustavo Petro, pidiendo que no se paren las obras del Metro que ya avanzan en Bogotá: