IDU y Agencia Francesa de Desarrollo unen esfuerzos para tres grandes proyectos

Firma IDU y AFD
El IDU y la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD suscribieron hoy un convenio de colaboración con el objeto de “aunar esfuerzos entre las partes para la estructuración del programa de transporte de Bogotá
Publicado:
18
Nov
2020
Escucha la noticia

El IDU y la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD suscribieron hoy un convenio de colaboración con el objeto de “aunar esfuerzos entre las partes para la estructuración del programa de transporte por cable aéreo y del corredor verde de la Carrera Séptima del Distrito Capital”.

Bajo este acuerdo, la AFD financiará y realizará las contrataciones requeridas para desarrollar los estudios de factibilidad para los proyectos de cable aéreo de Potosí en la localidad de Ciudad Bolívar y de Cerro Norte- Santa Cecilia en la localidad de Usaquén. Dichos estudios incluirán componentes de topografía, transito, diseño geométrico, redes, estructuras, electromecánico, urbanismo, análisis ambientales y sociales, entre otros.

Adicionalmente, la AFD brindará asistencia técnica y realizará intercambio de experiencias con el IDU.

Alcaldía Bogotá · Corredor verde y Cable Aéreo

En el componente del Corredor Verde, la AFD financiará los estudios para la definición conceptual urbana y paisajística del Corredor Verde de la Carrera Séptima, y adelantará los análisis de tecnologías limpias de transporte para el corredor.

El convenio fue firmado por parte del director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, y el Subdirector de la AFD para Colombia, Romain Andre.