Obras que transformarán a San Cristóbal: ¡Cable aéreo, malla vial y más!

Cuáles son las obras que se realizan en la localidad de San CristóbalFoto: UMV.
Entérate de los avances en los proyectos que mejorarán la movilidad en la localidad de San Cristóbal.
Publicado:
18
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Administración Distrital tiene contempladas varias obras de infraestructura en la localidad de San Cristóbal, que mejorarán la movilidad de sus habitantes. Se trata del cable aéreo, las obras de estabilización de la Avenida Los Cerros, en el barrio Amapolas, y la construcción de malla vial en La Victoria.

A continuación, un trino del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el que se mencionan las obras que se llevan a cabo en San Cristóbal:

La fase de estudios y diseños del cable aéreo de San Cristóbal está concluyendo; este tendrá una longitud de dos kilómetros, tres estaciones y movilizará a más de 4.000 pasajeros hora sentido. Los pliegos de licitación para la construcción de este proyecto serán publicados en julio de este año.

De otro modo, en la vía de acceso al barrio Amapolas se adelantan las obras de estabilización de la Avenida Los Cerros o antigua Vía al Llano. Estos trabajos contemplan la construcción de 252 metros lineales de muro de contención, la reconstrucción de 500 metros de carril de vía y la construcción de 1.136 metros cuadrados de espacio público.

En cuanto al barrio La Victoria, actualmente se construye malla vial y 326 metros cuadrados de accesos para facilitar la movilidad de peatones y la conectividad entre diferentes zonas de este sector del suroriente de la ciudad.