Culminan obras en estación Toberín de TransMilenio

Estación Toberín - Foto: IDU
Estación Toberín - Foto: IDU
Publicado:
19
Ago
2016
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU culminó los trabajos de ampliación de la estación Toberín, ubicada en la autopista Norte con calle 167, y la entregó formalmente a TransMilenio para que inicie la instalación de torniquetes y puntos de pago, entre otros aspectos.

En el pasado, la estación Toberín estaba conformada por vagones unidireccionales con un ancho de 3 metros. Gracias a los trabajos de la entidad, la nueva estación fue reemplazada por tres vagones bidireccionales, de 5 metros de ancho.

Con la ampliación, la megaestación tendrá ahora una longitud de 275 metros. Cada hora pararán en ella 312 articulados en el sentido norte - sur y 213 en el sentido sur - norte.

“Este cambio extremo permitirá tomar en un mismo punto, cualquiera de los dos sentidos de circulación de la autopista Norte, garantizando así que las personas que se dirigen hacia el norte o sur de la ciudad cuenten con un servicio más rápido”, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.


Otra de las características que marca diferencia con los vagones que existían en el sitio, es que la parada de los buses, en lo que respecta al interior de la estación, ya no estarán enfrentadas, esto daba lugar a la concentración de pasajeros en un mismo punto, dificultando la transición de las personas de un vagón a otro. Ahora, se podrá hacer de una manera más cómoda.

Estas ampliaciones se suman a los trabajos que realizó la Administración Distrital en las estaciones Mazurén y calle 146, que demandarán una inversión total de $ 25.708 millones, incluida la interventoría.

Una vez TransMilenio culmine la instalación de puntos de pago y torniquetes, se dará servicio al público.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá