Cinco datos que debes saber sobre la construcción de la Av. Rincón ¡Entérate!

Datos sobre la construcción de la Avenida Rincón en localidad de SubaFoto: IDU.
Más de 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba se beneficiarán con la obra.
Publicado:
20
Mayo
2022
Escucha la noticia

Las obras de extensión de la Avenida El Rincón avanzan a buen ritmo en el noroccidente de la ciudad. Con este proyecto se mejorarán las condiciones de infraestructura para la movilidad, seguridad y comodidad de peatones y conductores de la localidad de Suba.

Aquí, un trino del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sobre la ampliación de la Avenida El Rincón:

A continuación, cinco datos que debes saber la construcción de la Avenida Rincón:

  1. La vía tendrá una longitud de 2,35 kilómetros, que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura para la movilidad, seguridad y comodidad de peatones y conductores de la localidad de Suba.
  2. La Avenida Boyacá tendrá tres nuevos puentes vehiculares: dos rectos y uno curvo que conectarán la Av. Boyacá con la Calle 127, la Calle 127 con la Avenida Rincón y con otras vías principales de la ciudad.
  3. Tendrá 2,25 kilómetros de ciclorruta para el beneficio de 1.200.000 habitantes de Suba y ciclistas que transitan por el sector.
  4. Habrá 54.700 metros cuadrados de nuevo espacio público que incentivan la movilidad sostenible y mejoran la accesibilidad en la movilidad para todas las personas.
  5. La obra genera en total 3.200 empleos entre directos e indirectos que aportan a la reactivación económica de la ciudad.