En esta época de vacaciones gran cantidad de bogotanos disfrutan de la ciclovía como uno de sus ratos de esparcimiento y deportes favorito.
Sin embargo es muy importante tener en cuenta las recomendaciones que suministra el Instituto para la Recreación y el Deporte IDRD, con el fin de no accidentarse o accidentar a otra persona que haga uso de la ciclovía.
Por ello si va a disfrutar de los ciclopaseos por estos días tenga en cuenta varias recomendaciones necesarias para no generar situaciones de riesgo:
Utilice siempre el casco, pues en un accidente o una fuerte caída éste puede salvarle la vida.
Respete las señales de tránsito, semáforos y tenga presente las indicaciones del personal que colabora con el manejo del tráfico en los cruces viales.
Circule siempre por el lado derecho.
Evite acciones que puedan poner en riesgo su integridad y la de otros usuarios. Por ejemplo, saltar en la bicicleta, movilizarse a una velocidad no moderada o sin apoyar las manos en el manubrio.
Cuando se detenga, hágalo a la orilla de la vía para no obstaculizar el paso de los demás usuarios.
Si va con menores de edad, debe estar muy pendiente de ellos para evitar accidentes o extravíos.
No entregue, por ningún motivo, su bicicleta a extraños, a pesar de la amabilidad que puedan mostrar.
Por seguridad, no olvide bajarse de la cicla en los puentes. Deberá subirlos y bajarlos caminando.
Si lleva mascota, es necesario que lo haga con correa, bozal (en el caso de razas peligrosas) y portar bolsa (s) para cuando se requiera recoger el excremento.
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá