Luz Verde: editorial de El Tiempo sobre semáforos inteligentes

Semaforización - Foto: bogota.gov.co
Semaforización - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
7
Jul
2017
Escucha la noticia

En su más reciente edición, el editorial del periódico El Tiempo habla sobre el ambicioso proyecto de la Alcaldía Peñalosa relacionado con la semaforización inteligente.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa anunció esta semana la apertura de la licitación para la modernización de la red semafórica de Bogotá, con la instalación de semáforos inteligentes en 1.500 intersecciones de la ciudad.

El editorial señala que esta trascendental noticia en materia de movilidad no significa que desaparecerá el 100% de los problemas de desplazamiento que viven a diario los bogotanos. Mejorar la movilidad y la seguridad vial en la capital implica el compromiso de todos los actores: carros, motos, ciclistas, peatones, buses y camiones.

La modernización de la red semafórica, junto con las diferentes campañas institucionales como la de no bloquear las intersecciones y los conos que llaman a la reflexión de los conductores sobre el mal parqueo, son algunas de las estrategias que buscan mejorar la movilidad de Bogotá.

Aquí podrá leer el editorial completo: Luz Verde – mejorar la movilidad implica que los ciudadanos aprendan a convivir en la calle.