Eje Ambiental tendrá bici-corredor con préstamo de bicicletas

Publicado:
13
Ago
2014
Escucha la noticia

El director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, Aldo Cadena, anunció que entrará en operación un nuevo bici-corredor para uso gratuito de bicicletas en el Eje Ambiental, desde la Plaza Las Mariposas, en San Victorino, hasta la carrera 3a.

El anuncio se hizo en el marco del panel de ciudades ciclo amigables realizado este lunes en el marco de la Cumbre Rio más 20, el encuentro que reúne a expertos de unos 20 países, de entidades internacionales y colombianas, y reconocidos académicos, para dialogar sobre las experiencias y buenas prácticas en el campo de la transformación de ciudades, transporte y turismo sostenible.

El bici-corredor, el tercero que esta administración pone en funcionamiento, operará  una vez salgan las rutas de Transmilenio de la zona, y se adecuen las bici estaciones móviles para el préstamo gratuito de bicicletas.

“A finales de agosto esperamos  empezar a operar este bici-corredor que tendrá estaciones para préstamo gratuito de bicicletas en la plaza la Mariposa, la carrera 7 con Jiménez y la estación de la aguas en la carrera 3” señaló Cadena Rojas.

En el panel se resaltaron programas distritales como al colegio en bici, la ciclovía bogotana que cumple 40 años y el programa Pedalea por Bogotá, que ayudan a reducir en un 13% la contaminación ambiental y que generan diariamente 500 mil viajes en bicicleta por parte de los usuarios.

Igualmente se expusieron las bondades de la bicicleta en la salud y el bienestar de los habitantes de Bogotá. “Por cada dólar que se invierte en programas para el uso de la bicicleta, se ahorran 3 dólares en el gasto de atención a salud, indicó el Director, al referirse aún estudio de la Universidad de los Andes sobre los beneficios de la bicicleta para la salud.

Actualmente funcionan los bici-corredores de la carrera 7 de la 11 a la carrera 24 y el del El Virrey desde la autopista hasta la carrera 12 sobre la calle 87 que han generado más de 200.00 mil préstamos gratuitos de bicicletas.