El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) finalizó en el barrio Las Brisas, de la localidad de San Cristóbal, actividades de conservación vial sobre la transversal 5A y en la carrera 6.
Los tramos intervenidos fueron la transversal 5A, entre calles 3 Sur y 4 Sur, y entre calles 4 Sur y 5B Sur. Allí se llevaron a cabo el sello de fisuras y de las juntas, demolición de losas, instalación de concreto, limpieza de pozos y sumideros.
En la carrera 6, entre calles 2 Sur y 2A Sur, se realizó demolición total de la estructura para ser reemplazada por una nueva.
Contenidos relacionados
Para garantizar la durabilidad de estos trabajos es preciso recomendar a la comunidad que evite derramar combustibles, grasas y químicos sobre las vías intervenidas y no realizar quemas o fogatas de ningún tipo.
De otra parte, es importante que las basuras y desechos sean dispuestos correctamente en los sitios indicados de modo que estos nos causen problemas de taponamiento de los sumideros e inundaciones.
Aquí, un trino del IDU destacando los trabajos adelantados en la localidad de San Cristóbal:
En el barrio Las Brisas, de la localidad de @ALSanCristobal, finalizamos actividades de conservación vial sobre la transversal 5A y en la carrera 6.
— IDU Bogotá (@idubogota) August 16, 2022
Los tramos intervenidos fueron la transversal 5a, entre calles 3 Sur y 4 Sur, y entre calles 4 Sur y 5B Sur. pic.twitter.com/nrRYRWxn1G
Con relación a los vertimientos de agua, es preciso recordar que los canales o bajantes de tubería y/o tejas de vertimientos de aguas lluvia al espacio público no deben ser direccionados a la vía.
Estas obras mejoran las condiciones de movilidad de la comunidad y del transporte público del sector.