El SENA gradúa Grupo de Operadores del SITP

Publicado:
15
Mar
2015
Escucha la noticia

Un grupo de 21 operadores del la empresa operadora del SITP Tranzit SAS, se graduaron como técnicos en Administración de Transporte del SENA.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el auditorio principal del Centro de Tecnologías del Transporte, ubicado en Cazucá, se graduaron un total de 21 funcionarios del concesionario Tranzit, entre los que se incluyen personal del Centro de Control de Flota, Auxiliares de Operación en vía y Operadores de Bus principalmente.

Este programa de aprendizaje se enfoca en fortalecer habilidades como servicio y atención al usuario, comunicación asertiva y profundización en áreas relacionadas con el “Saber Ser” que identifican al operador en la prestación de su servicio en vía, como lo son las relaciones humanas y el aprovechamiento de los canales de comunicación con todos los actores de la vía.

Esta formación recibida, se basó en fortalecer la experiencia del operador tecnificándola, a través del uso adecuado del lenguaje y del aprovechamiento de las TIC´s.

Dado su compromiso y entrega durante el exhaustivo proceso de formación de un año, donde se combinaban jornadas de educación presencial y módulos de aprendizaje virtual, los graduandos tuvieron un reconocimiento especial por parte del Sub Director del Centro de Tecnologías del Transporte del SENA, Ing. William Riaño, quien reconoció la dedicación y esfuerzo del grupo, por cumplir a cabalidad todos los requisitos exigidos durante la duración del programa educativo.

Esto hace parte del compromiso de mejoramiento de los concesionarios del SITP por capacitar de manera permanente a sus conductores, con el fin de mejorar su calidad de vida y por consiguiente, ofrecer un mejor servicio a los usuarios del SITP.

Actualmente el SITP cuenta con 300 servicios, 7.189 vehículos y en promedio registra 1.071.037 abordajes diarios. A la fecha el Sistema tiene 20.659 conductores vinculados, es decir ha llegado al 77.3% del total que requiere para la operación el Sistema.

Lo anterior significa que el SITP tiene aún más de 6.000 cupos para operadores, todos ellos con vinculación laboral directa con los concesionarios.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá