En un 96% avanza la construcción de la Avenida Rincón, en la localidad de Suba

En un 96% avanza la construcción de la Avenida Rincón suba
El Director del IDU, Diego Sánchez, acompañado del Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán y del Director de la UMV, Alvaro Sandoval, hacen recorrido por el corredor
Publicado:
6
Nov
2020
Escucha la noticia

En un 96% avanzan las obras de construcción de la Avenida Rincón, que mejorará la movilidad de 1.200.000 personas aproximadamente, de 25 barrios de la localidad de Suba. La vía y la ciclorruta estarán finalizadas en diciembre de 2020.

El corredor vial de la Avenida El Rincón (entre la Carrera 91 y la Avenida Conejera) permitirá optimizar la movilidad del tránsito motorizado que circula y circulará por la red vial localizada dentro de las UPZs de Suba, El Rincón y Niza, permitiendo una redistribución del flujo vehicular de corredores como la Avenida Suba, la carrera 91, la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali,  vitales para la movilidad dentro de la localidad de Suba.

 

 

Esta vía tiene una longitud de 1,5 kilómetros y cuenta con cinco carriles distribuidos en dos calzadas. Su extensión va desde la calle 128 B hasta la Calle 132 (Av. Tabor ya finalizada), y conectará en el norte con la Av. Suba, en el sur con la Av. Ciudad de Cali y en su continuación hacia el sur occidente tendrá conexión con la Av. Rincón por Av. Boyacá.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de barrios como Altos de la Esperanza, Rincón, Cerros de Niza, El Condor, Rincón de Suba y Niza, entre otros, quienes ahorrarán hasta 30 minutos en cada uno de sus desplazamientos”, señaló el director del IDU Diego Sánchez Fonseca.

Los peatones también gozarán de más espacio público en este sector, con la construcción de 33.524 metros cuadrados, que se suman a los 21.132 metros de la Avenida Tabor, facilitando el desplazamiento de los caminantes. Los andenes tienen un ancho que varía entre 4,60 y 4,80 metros, con plazoletas también muy amplias.

Con la extensión de la Av. Rincón, el IDU entregará a los ciudadanos una ciclorruta de 1.5 km sobre la Carrera 91, que inicia en la Calle 132 y termina en la Calle 128 B, además de conectar con la ciclorruta de la Av. Tabor que va desde la Carrera 91 hasta la Av. Ciudad de Cali.

Según indicó el director del IDU, el aporte de esta obra a la reactivación económica se refleja en los más de 404 empleos directos y 29 indirectos que se han generado y en la renovación urbana que tendrá el sector.

La construcción de esta obra ha generado inversiones cercanas a los $ 80.000 millones de pesos, gracias a los cuales la comunidad tendrá 23.360 nuevos metros cuadrados de zonas verdes, entre Rincón y Tabor, y 433 árboles que permitirán mejorar la calidad del aire en el noroccidente de Bogotá. Además, la vía contará con un moderno sistema de alcantarillado para tratar el agua lluvia.

La inversión predial para este tramo fue de $146.180.728.839